Hoy en laleoneradeinternet.blogspot.com os voy a comentar un poco lo que pienso de la siguiente noticia:
El presunto criminal nazi ucraniano John Demjanjuk, de 89 años y entregado por EE UU a Alemania el pasado mayo, responde desde este lunes ante la Audiencia de Múnich por complicidad en el asesinato de 27.900 judíos en el campo de exterminio de Sobibor, donde ejerció de guarda voluntario a las órdenes de las SS.
mas en: 20minutos.es
La cosa tiene miga, este hombre no pisará la carcel, ya que según el reglamento penitenciario y el codigo penal, "por motivos humanitarios" se le puede conmutar la pena de prisión por motivos de salud física o mental, descrito a grandes rasgos. (Nota mental: cuando vea el artículo en los apuntes lo tengo que transcribir...)
Los principios de las nuevas reglas penitenciarias europeas, coinciden con nuestra Ley orgánica de regimen penitenciario y reglamento penitenciario, en enfocar las sanciones privativas de libertad a la reeducación y reinserción social, a un anciano de 89 años poco se le va a poder reeducar, ya veremos si sobrevive al juicio. Entonces, ¿por qué molestarse?.
Tenemos dos motivos, primero: el poder judicial en los tribunales de la Comunidad Europea esta obligado a ello, sin tener en cuenta la edad de nadie, y mas en caso de crimenes de lesa humanidad.
Segundo: es un juicio simbólico, simbolo de que ni la humanidad ni la historia que nos esta "observando" olvidamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario